El Mago del Siam

Hola,ya estoy aqui de nuevo despues de este megaparentesis,antes que nada un saludo a la reina de los blogs,Azaria,a la que le prometi un texto sobre mis manias y demás……recuerdo mi promesa y algún dia la cumplire,palabrita xD.

A lo que iva,seguramente la mayoría os acordareis de la canción de La Unión, su nombre era " Lobo Hombre en París ".

Hacía tiempo que no las escuchaba y hoy de causalidad lo hice,concretamente la version dance que han sacado en el disco Love Sessions y andava yo escuchandola y me pregunté :

¿ Quien o que diantres será el Mago de Siam ?

Una miradita a esto del internet y salvo tropezarme con la cancioncita de marras me apareció Boris Vian alguién que vivió intensamente y murió a los 39 años.

Es el autor de la historia del Lobo Hombre, se puede leer algo aquí y hay que reconocer que el tipo era muy original.

Etienne Pample es el verdadero nombre de aquel Mago de Siam creado por Boris Viam y que aparece junto a Denis en la famosa canción.

No he podido determinar de quien es la letra pero el encabezado ( Sanchez / Martinez / Zabala / Bolin ) parece ser que es el nombre de sus autores , Rafa, Mario, iñigo y Luis, componentes de la primera etapa de La Unión.

No se si será un homenaje al bueno de Boris, pero éste si les dió una gran idea que supieron aprovechar con sus propios meritos.

Curioso,¿verdad?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El Mago del Siam

  1. Rosana dijo:

    Helloww Etienne:
    Q te crees tú q haciéndome la pelota vas a conseguir q me olvide de la cuenta pendiente, jejeje 😉
    Pues sí, la letra es de ellos, leí en algún sitio q se encontraban en el estudio comentando el libro y Rafa comenzó a canturrear las primeras letras q a todos gustaron y fueron dandolas forma hasta llegar a convertirla en la canción q más veces ha estado en el Nº 1 de las listas españolas. Si no recuerdo mal, Nacho Cano también se encontraba ese día en el estudio, así q supongo q algo también tuvo q ver él (a parte de darles su primera oportunidad musical).
    Tengo entendido q actúan en Valencia por fallas, concierto q te recomiendo sin dudarlo, no sólo porq son muy buenos en directo, sino porq las canciones de Love Sessions realmente suenan diferentes y merece la pena el espectáculo.
    Buenoooooo la de tiempo q hacía q no dejaba yo una parrafada por aquí, no te quejarás, eh?
    Ciao, and see… me

  2. Unknown dijo:

    hola he encotrado est espacio de casualidad y me ha gustado, y weno me atrevi a dejarte un comentario, por cierto las fotos de homer me han encantado¡¡ jeje
    espero q me contestes, 1 saludo,

  3. P A dijo:

    hola, encontre tu espacio de casualidad, buscando en internet ¿que o quien es el mago del siam?, esta padre tu espacio..

  4. alessandro dijo:

    Siam = thailandia ,asi se llamaba en el primero siglo antes Jesus !

  5. SaNdrA★ dijo:

    hey!!★ buscanDoO kieN fUe eL maGo de siaM PreciSamenTe pOr La CaNciOn de La uNion Me ToPe cOn tu bLOg y nO me puDe resisTir…..a eScriBIr,nO me Ha qUedadO mUy cLarO kien fue nO ObsTaNte tu iNfOrmaCion ha siDo un esbOzO y me Ha siDo mUy uTiL….ya no Me sienTo tan cUriOsa jeje…..graCias!✭☆✭

  6. Electra dijo:

    ten cuidado con esa elektra te escribe y luego busca a tus familiaresy les inventa cosas de que la engañaste y quieres con ella es una puta demente que no deja de chingar y nunca te la puedes quitar de encima se inventa otros spaces con los que habla como loca y dice que son sus amigos pero esta mas sola que nada la otra nos dijeron que era un joto que se hasia pasar por mujer OJO.

  7. Jonthan dijo:

    El mago del Siam era llamado así porque era diestro en el boliche y manejaba a la perfecxción un lanzamiento llamado el Siam. Y era archienemigo de Denis, que por cierto llevaba a su guarida cosas que le parecíoan curiosas en su estado humano. Les recomiendo el libro

  8. hunter dijo:

    por que la musica el lobo hombre en paris o an visto un lobo hombre

Deja un comentario